Dra Lucia Nader M | Dr Juan Carlos Mendoza A

Fragmento de: Un viaje a la maternidad asistida

Pregúntense:

  • ¿Qué desean?
  • ¿Ser padres o tener un hijo para amarlo?

Su hijo no es un objeto, ni una posesión, es un individuo y como tal lleno de necesidades que le son propias.

Las necesidades personales, los traumas no resueltos, las vivencias inconclusas, las presiones de uno de los dos para tener un hijo no son razones válidas para ser padre o madre como una exigencia personal o social. El hijo/a es temporalidad en la vida de los padres y no satisface necesidades.

Ser mujer, no significa que su cuerpo esté solo dirigido a la maternidad; su valor como persona no está en el número de hijos que puede parir. Ser hombre no es repartir el esperma para sentar el precedente de su masculinidad.

Unas y otros enfrentan la presión social sobre sus cuerpos y sobre sus deseos; para aquellos que conviven en pareja la famosa frase “cuando vamos a conocer la pinta” y hoy en día, las mujeres sin pareja se enfrentan a las sugerencias familiares “no te quedes sola, ten un hijo, dale sentido a tu vida etc”.

Así, el hijo llega a llenar vacíos que no le corresponden, con padres y madres con cartilla en mano, sobreprotectores, controladores, posesivos y manipuladores de la vida de sus hijos/as.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *