Cirugía Ginecológica
Aunque cada día los tratamientos para la infertilidad con reproducción asistida han ido siendo más eficientes, en pacientes seleccionadas la cirugía sigue ofreciendo una posibilidad para el manejo de la infertilidad bien como tratamiento único o en casos indicados como procedimiento previo y complementario.
La cirugía ginecológica por vía endoscópica consiste en la realización de procedimientos quirúrgicos mediante la utilización de tecnologías de mínima invasión denominadas Laparoscopia e Histeroscopia
Laparoscopia
¿Qué es y en qué consiste?
Técnicamente la laparoscopia consiste en la exploración de la cavidad abdominal para detectar anormalidades anatómicas o funcionales de los órganos genitales internos (útero, trompas y ovarios).
Este procedimiento mínimamente invasivo se logra a través de una cámara que permite la visión y valoración de la pelvis femenina.
Histeroscopia
¿Qué es y en qué consiste?
Consiste en la introducción de un lente en la cavidad uterina a través de la vagina y del cuello del útero con el fin de valorar la funcionalidad y cualquier anormalidad anatómica o patología que pueda existir.
Al igual que la laparoscopia permite la posibilidad de intervenir en caso de encontrarse algún hallazgo que así lo amerite durante el mismo tiempo quirúrgico.