Estudio Genético de Embriones

En la actualidad es posible analizar genéticamente a los embriones a través de tecnologías que permiten la identificación de posibles anomalías genéticas heredadas o que posean cambios en la dotación o estructura de su material genético.

Si tu caso lo amerita, podrás acceder a las principales técnicas de Diagnóstico genético pre-implantacional, PGT-A o el PGT-M.

PGT- A

Embriones con una correcta dotación genética

¿Qué ofrece la técnica de (PGT-A)?

Luego de una biopsia embrionaria y a través de la técnica de PGT-A es posible identificar aquellos embriones que poseen una dotación cromosómica correcta para que puedan transferirse o congelarse en un futuro ciclo.

En tu Consulta Especializada podrás ampliar detalles del alcance y las consideraciones que actualmente ofrece la técnica a nivel mundial.

¿En qué casos puede estar indicado realizar un PGT-A?
  • Parejas que han presentado abortos de repetición.
  • Personas o Parejas con estudios de cariotipos previos en donde se ha identificado una traslocación cromosómica.
  • Antecedentes de gestaciones con alteraciones cromosómicas.
  • Edad Materna avanzada.

PGT-M

Identificación de Enfermedades Genéticas (Monogénicas)

Enfermedades Genéticas

Al igual que el PGT-A, este estudio requiere de una Biopsia embrionaria y un posterior análisis genético dirigido a mutaciones puntuales (PGT-M) que hayan sido previamente identificadas en la familia con el objetivo de transferir únicamente aquellos embriones que no portan la mutación causante de la enfermedad.

En nuestro centro es posible realizar un diagnóstico genético a los futuros padres para identificar si son portadores de enfermedades genéticas que hayan sido previamente diagnosticadas en sus familias.

¿Qué personas pueden beneficiarse de realizar un PGT-M?
  • Personas con antecedentes familiares de enfermedades genéticas causadas por un único gen y que deseen tener hijos.