MES MUNDIAL DE LA MENOPAUSIA

 

Una de las circunstancias relacionadas con la menopausia es su edad de manifestación comúnmente después de los 45-50 años. Sin embargo existe una condición denominada “Insuficiencia Ovárica Prematura” que se relaciona con el agotamiento de la función ovárica mucho antes de la edad esperada, la cual se manifiesta con la disminución de la reserva de óvulos y todas las consecuencias que esto implica.

 

Se entiende como Insuficiencia Ovárica Prematura cuando la reserva de óvulos en los ovarios se pierde antes de los 40 años de edad, esto conlleva a una falta en la producción de hormonas sexuales, produciendo un estado menopáusico prematuro con las manifestaciones propias de síntomas orgánicos y emocionales, que trastornan la calidad de vida en el aspecto físico, psíquico , sexual y social y además ponen en riesgo a la mujer en un mediano y largo plazo de complicaciones silenciosas como la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

 

En Asociados en Reproducción Humana ofrecemos la orientación, estudio y tratamiento de esta condición a través de un análisis minucioso de los factores de riesgo, recomendaciones de dieta, ejercicio y estilo de vida saludable complementado con las terapias farmacológicas y no farmacológicas que sean necesarias.

 

La menopausia, tanto natural como prematura, es susceptible de ser atendida oportunamente brindando calidad de vida en todos los aspectos.

 

“No se trata de darle más años a la vida sino de darle más vida a los años”