Giuliana Puccini Santamaria

Ginecología y Obstetricia

Médico – Cirujano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario egresada en el año 1.995 y se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Universidad El Bosque, recibiendo el grado en junio de 2003. Realizó estudios y práctica complementaria en Medicina Materno – Fetal y ultrasonido gineco-obstétrico en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá y en Thomas Jefferson University Hospital en Philadelphia, PA, (USA), avalados por la Universidad El Bosque. En el 2011, realizó el Diplomado en Endocrinología Ginecológica en la Universidad El Bosque y posteriormente hizo el curso clínico del programa de educación continuada online (PEC–Online) de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, con práctica en Red Crea Medicina Reproductiva en México D.F, recibiendo el grado en Buenos Aires (Argentina) en abril de 2017.

Está certificada por la Federación Colombiana de Perinatología y Asociaciones de Medicina Materno –Fetal y por la International Academy of Medical Ultrasound (IMAU) en el Nivel Avanzado para la realización de ultrasonido en Obstetricia y Ginecología. Realizó la Recertificación de su especialidad otorgada por la Federación Colombiana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FECOLSOG), en mayo de 2018. Ha participado en múltiples publicaciones como autor y coautor y obtuvo el primer puesto en
investigación en la categoría de poster en el Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología en 2016.

En la actualidad, dirige la unidad de ultrasonido y diagnóstico prenatal de Asociados en Reproducción Humana y es miembro de la Unidad de Medicina – Materno Fetal del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Santa Fe de Bogotá desde el 2004 donde da instrucción y docencia a los residentes de gineco-obstetricia de la Universidad El Bosque y a los estudiantes de la Universidad de los Andes.

La Dra. Puccini pertenece a la junta directiva de la Asociación Bogotana de Perinatología
y Medicina Materno – Fetal desde el 2004, de la cual fue presidente en el periodo 2016 –2018.