Qué Hacer Con Los Niños En ‪‎Navidad‬

Qué Hacer Con Los Niños En ‪‎Navidad‬

xmas_ARH_2015Las fiestas se acercan y también los días libres del colegio. Es el momento de pensar qué hacer con los chicos durante la navidad.

Las fiestas se acercan al igual que los días libres de la escuela. Los niños estarán en casa, de manera que es importante saber cómo emplear su tiempo, queremos evitar  que se aburran y quizás, se porten mal.
He aquí algunas actividades para hacer juntos y sacarle el mayor provecho a este tiempo libre:
1. Busca en Internet lugares que ofrezcan entretenimiento gratis o a bajo costo. Por ejemplo,  puedes ir a ver las decoraciones de navidad sin necesidad de gastar un centavo. En ésta época tanto iglesias, escuelas, centros comunitarios y empresas privadas, hacen fiestas y celebraciones para la navidad, con una breve búsqueda, encontrarás que sean óptimas para tu familia y que sean de fácil acceso.
2. Para pasar un tiempo familiar inolvidable y mágico,  llévalos a las atracciones clásicas de los parques temáticos como Disney World que para esta temporada muestra su Very Merry Christmas Party y Sea World, presenta su Sea World Christmas Celebration. Por su parte Universal Studios recrea el Macy’s Parade. Cada parque hace algo especial para navidad. En Magic Kingdom, regalan a los asistentes chocolate caliente y galletitas durante la noche, y su desfile de navidad es inolvidable, no importa la edad. En Sea World  decoran toda un área especial con motivos navideños y  al final de la noche, se puede ver un show de patinaje sobre hielo. Universal Studios, tiene suntuosas  decoraciones de navidad, y aunque es un poco costoso, vale la pena el viaje. Si vives cerca de los parques, puedes considerar comprar un pase anual para disfrutar de las festividades de temporada.
3. En algunos hoteles hay actividades especiales. Por ejemplo en el Gaylord Palms, todos los años se presenta la exhibición ICE, que está a cargo de escultores de hielo. Para conservar las esculturas ésta tiene lugar a bajas temperaturas, de manera que te proveen abrigos para entrar y así poder tirarte por gigantes deslizaderos de hielo y nieve.
4. Busca en tu ciudad dónde y cuándo va a ser el encendido del árbol de navidad, muchos parques públicos ofrecen villancicos, entretenimiento, comida, fiesta y ambiente familiar.

SI no quieres gastar en entradas a los parques o salir de la casa, puedes hacer varias actividades dentro del hogar. Por ejemplo, hay muchas manualidades para disfrutar en familia.
• Una de las más sencillas es hacer decoraciones para el árbol de navidad. Aquí la creatividad es lo que vale y las posibilidades son infinitas.
• Puedes cortar figuras de navidad en papel de color y luego guiarlos para que las decoren con escarcha y materiales que tengas en casa.
• Con tan solo dos bolitas de icopor, puedes armar un hombre de nieve.
• Coloca botones de ropa que ya no usas en una jarra y únelos con hilo, para hacer una guirnalda.
• Algunas personas hacen guirnaldas de palomitas de maíz y las pintan de colores.
• Hornea galletitas de jengibre o de azúcar (algunas mezclas ya vienen listas para poner en el horno) y luego pon a los niños a decorar las galletitas, se divertirán y las puedes dar de regalo a un ser querido.

Fuente: SerPadres.com

 

 

No Comments

Post a Comment