Medicinas alternativas en reproducción

El progreso de la medicina nos permite confiar en métodos alternativos.
¿Qué son?

Las comúnmente denominadas medicinas alternativas, mejor llamadas medicinas complementarias han sido usadas desde tiempos milenarios, en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud.

Corresponden a metodologías y tecnologías implementadas muchos años atrás como la acupuntura, homeopatía, terapia neural, homotoxicología, medicina ortomolecular, nutrición y uso de campos magnéticos entre otras.

Nuestra experiencia acumulada por más de 25 años con el uso de este tipo de terapias aplicadas en medicina reproductiva de las cuales han sido subsidiarias un gran numero de pacientes que hemos tratado con éxito, nos permite afirmar que son herramientas valiosas en el manejo médico reproductivo de un alto porcentaje de pacientes que acuden a nuestra institución.

¿En quiénes están indicadas?

En general el uso de medicinas complementarias es aplicable a todo tipo de pacientes, sin embargo el equilibrio entre el manejo convencional de los problemas médicos, en este caso reproductivos, y el apoyo con medicinas complementarias de a cuerdo a cada caso, logra un efecto optimo en la solución de problemas en salud sexual y reproductiva, así como en términos de embarazo cuando el problema es de infertilidad.

Algunos Aspectos Filosóficos

La medicina alternativa mejor llamada medicina complementaria también ha sido denominada medicina biológica en razón a que los diferentes métodos y técnicas que involucra están orientadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades empleando conocimientos y recursos que refuerzan la tendencia autocurativa de la naturaleza.

Algunos Aspectos Filosóficos