Manejo del embarazo

Nuestros especialistas son tus guías durante todo el embarazo.
consulta preconcepcional
Consulta Preconcepcional

La ciencia ha logrado el entendimiento de múltiples enfermedades y problemas relacionados con la gestación, por lo cual una adecuada y completa información al respecto, así como la realización de exámenes diagnósticos pertinentes hará que muchas de las enfermedades y riesgos en el embarazo puedan ser detectados y por consiguiente tratados previamente, con lo cual su evolución y desarrollo tendrán un mejor pronóstico.

Conoce más información
Control Prenatal

Cuando el embarazo ya se ha logrado es posible evaluar el pronóstico mediante un control adecuado realizando los exámenes clínicos, de laboratorio, ultrasonográficos y en casos indicados algunos más especializados, con lo cual se realizarán, de ser necesarios, tratamientos específicos con la intención de mejorar las condiciones de la madre y su bebé.

Ecografía

La ecografía es una herramienta diagnostica que hace mas de 25 años cambio el ejercicio del cuidado y manejo evolutivo de la mujer embarazada (obstetricia). Los avances tecnológicos permiten hoy conocer en el 95 a 98% de los casos la normalidad o anormalidad tanto del desarrollo fetal como de la evolución misma del embarazo permitiendo tomar conductas médicas y decisiones personales a tiempo.

Conoce más información
Exámenes de Diagnóstico

Para el cuidado del embarazo hemos implementado métodos que mediante el apoyo del laboratorio clínico permiten conocer enfermedades infecciosas que pueden afectar tu embarazo como tu estado metabólico. Cambios que puedan afectar tu salud y la de tu bebe.

En las diferentes etapas del embarazo se valoran las condiciones maternas y fetales y en consecuencia se realizan los exámenes pertinentes con el fin de detectar a tiempo y corregir en lo posible dichas alteraciones.

Tamizaje Genético Prenatal

El tamizaje prenatal es un método no invasivo que busca detectar los casos que realmente necesitan exámenes invasivos para confirmar o descartar el diagnostico de Síndrome de Down y de otras anormalidades genéticas. Se puede realizar en el primer o segundo trimestre del embarazo, aunque lo ideal es hacerlo antes de los tres meses de gestación.

Atención del Parto

El parto es labor de un día, pero ser padres es tarea para toda la vida, por lo cual hemos implementado un programa resultado de más de 25 años de experiencia trabajando en la atención de madres gestantes desde tres puntos de vista: el obstétrico entendido como la atención médica del embarazo y parto, la atención en cursos psicoprofilácticos que preparan las mujeres gestantes para el parto y la atención pediátrica del recién nacido y en sus primeros años de vida.